You are here: Home Numeros Vol. VI Noticias

Noticias

·         Durante los días 2 y 6 de agosto del presente año se realizaron en Buenos Aires las Jornadas sobre Enseñanza de la Filosofía organizadas por el “Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía” que se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. En esa oportunidad María Isabel Santa Cruz presentó un trabajo sobre “Género y enseñanza de la filosofía” que fue discutido por Ana Bach.

·         Durante el primer cuatrimestre de este año y dentro de las actividades organizadas por el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer (AIEM) de cuya creación dimos cuenta en nuestro número anterior, María Isabel Santa Cruz dictó un Seminario de Doctorado sobre el tema: “Problemas de teoría filosófica del género: la conceptualización del sujeto-mujer en las corrientes feministas actuales”. En mayo y junio Andrés Avellaneda, de la Universidad de Gainsville, Florida, EEUU, dio un curso de posgrado sobre “Feminismo anglosajón contemporáneo”. Actualmente se está llevando a cabo un seminario interno sobre “subjetividad” con participación de miembros de las diferentes disciplinas que integran el Área.

·         En Río Cuarto, Córdoba, desde el 22 al 26 de noviembre próximo se realizará el VII Congreso Nacional de Filosofía y III Congreso de la Asociación Filosófica de la República Argentina.